a

Lorem ipsum dolor amet, modus intellegebat duo dolorum graecis

Follow Us
  /  Nuestra Metodología

METODOLOGÍA

En la Casita de Peque creemos en la importancia de escoger una correcta metodología en la Educación Infantil de 0 a 3 años, hasta ahora la importancia en la educación en las edades tempranas se daba a partir de los 3 años pero en nuestro centro pensamos que la educación tiene que empezar desde el nacimiento.

«La metodología es el conjunto de criterios y decisiones que organizan, de forma global y activa, la acción didáctica en el aula: papel que juegan los/las alumnos/as y profesorado, utilización de medios y recursos, tipos de actividades, organización del espacio y los tiempos, agrupamientos, secuenciación y tipo de tareas, etc.»

Nuestra metodología se va a basar en el aprendizaje a través del juego activo.

En esta metodología se trata a cada niño o niña como individual, con sus gustos, preferencias y necesidades, adaptándonos a ellos y ellas de manera personal.

Para ello pensamos que es fundamental la relación que mantiene el centro con las familias, para que todas las personas involucradas en el desarrollo de los niños y niñas caminen en la misma dirección y el aprendizaje sea más efectivo.

Usaremos todos los pilares del curriculum educativo desde el principio adaptándonos siempre a las necesidades individuales de cada niño o niña.

Estos pilares serán:

  • Desarrollo personal, social y emocional
  • Lenguaje y comunicación
  • Matemáticas
  • Desarrollo físico
  • Creatividad

Para ello desarrollaremos diferentes tipos de actividades cada día para que los niños y niñas no se vean forzados a hacer nada que no les guste y disfruten cada momento de lo que hacen a la vez que aprenden.

También entendemos la importancia de las rutinas diarias que el alumnado necesita.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad